La
mayoría de las veces vemos a las objeciones como nuestro peor enemigo cuando
deberíamos de tomarlas como todo lo contrario. Cuando estas hacen de las suyas
pueden ser dañinas para quienes no saben lidiar con ellas a la hora de enfrentarlas
con sus prospectos a tal grado de despedazar rápidamente al distribuidor.
En este post os daremos una lista de objeciones que te ayudarán a manejar a tus prospectos.
Parece ser demasiado bueno para ser verdad. La principal recomendación ante esta objeción es "ve preparado con evidencia". Es muy probable que tú mismo hayas generado esta objeción, para lo cual es importante no exagerar en cuanto a la información haciéndola parecer "exagerada" ante los ojos de tu prospecto. La manera de contestar a esta objeción es: "Sabes una cosa Juan? Yo me sentí igual que tú cuando escuché esta misma información. Lo que yo hice fue... entiendo que en ese momento mi mente era demasiado limitada para asimilar esa información".
- Es como una pirámide, ¿no?. Antes de dejar pasar más tiempo contéstale al prospecto con la siguiente pregunta: "Juan, ¿qué es una pirámide?". Cuando el prospecto te hace esa pregunta es porque no tiene la más remota idea de lo que es una pirámide. Puedes continuar haciendo frente a la objeción con las siguientes aseveraciones/preguntas: "¿Qué tal si te digo que network marketing (NM) es el secreto mejor guardado en el mundo de los negocios?", "¿Te gustaría saber lo que dice Donald Trump y Robert Kiyosaki en su libro Porqué queremos que seas rico acerca del network marketing?".
- No tengo tiempo para esto. Una frase increíble y una de mis favoritas de Jim Rohn que sin duda puede ayudar a manejar esta objeción: "Estoy trabajando tiempo completo en mi trabajo y una parte en mi fortuna...". Aunque la raíz de esta objeción es claramente la falta de interés de tu prospecto por lo que le acabas de decir, tienes que encontrar la verdadera razón por la cual tu prospecto no desea hacer el negocio y tomar la decisión de si vale la pena continuar.
- No sirvo para vender, no me gusta vender. Intenta decirle esto: "Genial! porque no estamos buscando vendedores, lo que estamos buscando Juan es una persona que desee construir una segunda fuente de ingreso que genere ingresos residuales mucho mayores a los de su trabajo actual. ¿Crees que tendrías algún problema con compartirle esto a tus familiares y amigos Juan?".
- Que yo sepa, network marketing no funciona, por lo menos en gente que yo he conocido. Es importante notar que esta objeción puede aplicar incluso para esa misma persona que entro a otro multinivel pero que no obtuvo ningún beneficio. Hay que tratar a estos prospectos con amabilidad y cariño, sin mofarse en absoluto. "Juan, ¿podrías pensar en alguna persona en la que no haya funcionado network marketing?. No me digas su nombre, pregúntate lo siguiente: a )Si este tipo de persona es una persona 100% seria como para aprender algo y si es entrenable... b) Es el tipo de persona que tu contratarías para un puesto muy importante". Y continuas diciendo: "Juan, ¿puedo compartirte las cuatro razones por las cuales el network nunca funciona para cierto tipo de personas?: a)Nunca se relacionan con personas exitosas b)Nunca fueron consistentes con sus esfuerzos. c) Nunca fueron entrenables. Recuerda que en una industria siempre habrá cosas que aprender. d)Elijieron a la compañía incorrecta".
- Quisiera probar el producto antes para ver si funciona... Esta es una de mis favoritas porque es en la que la mayoría cae. Puedes responder lo siguiente: "Juan, si estuvieras en un bote en medio del mar y ninguno de los tripulantes supiera nadar y tu mejor amigo cae al agua y tienes la opción de aventarle un artefacto que funciona como salvavidas y que en tu vida habías utilizado, te aseguro que no dirías "no voy a aventarle el salvavidas a mi amigo porque es algo que nunca he probado y no se si funcione..., esto sería estupido ya que de antemano sabes que está diseñado para salvar vidas y en segundo lugar porque ha funcionado en otras personas. No necesitas probarlo más. ¿Dejarías de hacer el negocio por eso?. ¿El que creas que no sabes utilizarlo hará que cambie la fórmula probada por miles de personas en todo el mundo? ¡Claro que no!".
- Yo no invierto en compañías de un solo producto. Contesta con la siguiente pregunta: "¿Sabías Juan que Coca-Cola en 1899 se introdujo en el mercado como un siplemento dietético?. Ellos furon una compañía de un solo producto. ¿Puedes entonces diferenciar entre el valor de ser un creador de categoría? ¿Es Coca-Cola una impresionante compañía hoy en día?".
Es
importante que cuando hagas frente a las objeciones que tus prospectos te hagan,
contestes sin titubear, que lo hagas seguro de lo que dices y que SIEMPRE
ESTÉS BIEN DOCUMENTADO Y CON EVIDENCIA por lo que te sugiero que después de
leer esto y si planeas utilizar estas objeciones las estudies y
lleves el material impreso para mostrar la evidencia. Esta es tu mejor arma, ya
que si el prospecto te ve nervioso e indeciso al momento de contestar, habrás perdido
la batalla.
¡¡¡ENFOQUE, DETERMINACIÓN Y ACCION!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario