martes, 3 de abril de 2012

Miedo al Fracaso en Network Marketing

El marketing multinivel o network marketing es un sistema en que la edad y la educación no importa. Lo único que importa es el deseo de cambiar el estilo de vida y conseguir la libertad financiera.

Pero lo que sí se necesita es tener persistencia o perseverancia como una fuente de energía para alcanzar el éxito. El camino hacia el éxito siempre estará lleno de pequeños y grandes obstáculos que deben ser solucionados para no fracasar.

Fracasar no significa que seas un fracasado, significa que todavía no has triunfado.

El fracaso va ligado a la condición humana y todos tenemos miedo a la vergüenza y humillación por haber fracasado. La sociedad condena a los fracasados, a los perdedores, tocando las fibras más sensibles del espíritu humano.

El miedo es una emoción que paraliza a las personas y hace que busquen excusas en lugar de oportunidades, producto de la educación tradicional que no se ocupa del desarrollo de habilidades para crear sino para aprender la incapacidad.

Fracasar es parte de la vida misma, y más de los negocios, pero es mejor esforzarse por entender lo que está pasando para obtener ideas brillantes y conseguir caminar hacia el éxito.

A nadie le gusta fracasar, y mucho menos a quien se aventura a una idea de negocio de marketing multinivel o network marketing y no resulta.

Pero más allá de ser un problema puede convertirse en una oportunidad para mejorar como empresario si a los fracasos los conviertes en desafíos.

Los expertos en consultoría indican que, en el mundo de los negocios, los fracasos deben verse como una oportunidad para aprender. En el fondo es una especie de señal que indica que algo no está funcionando bien. Ante esta situación los especialistas recomiendan analizar cuál es la razón del fracaso para corregirlos.

Es importante tener presente que si bien en ocasiones fracasar es consecuencia de la falta de liderazgo o de error en la estrategia de marketing del network marketing, es importante no dejarse vencer por el primer obstáculo que se presente. Lo que verdaderamente importa es saber si tienes el coraje suficiente para enfrentar todo obstáculo mientras caminas hacia el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario